NUESTROS SERVICIOS

Esto es lo que hacemos mejor

FUNDADA EN 1999

En A.I.S.S. LTDA, asesoramos al sector empresarial en el Área de Seguridad Social brindando atención personalizada a los Departamentos de Recursos Humanos contribuyendo a alivianar la carga operativa creada por el surgimiento de la Ley 100 de Diciembre 1993.

Somos especialistas en la Asesoría Integral en el tema de salud en sus diferentes ramas; E.P.S., Medicina Prepagada y Planes Complementarios. Además contamos con un área especializada en Seguros Generales.

A.I.S.S LTDA, se ha caracterizado siempre por la innovación de su portafolio de servicios, creando nuevas soluciones de acuerdo a los cambios de Ley y a las necesidades de las empresas.

PORTAFOLIO ASESORÍA Y SERVICIOS
SEGUROS
#
PRODUCTOS PROPIOS

Control de evasión en seguridad social: depuración, fiscalización y regularización. Asesoría y servicios.

#
SEGURIDAD SOCIAL

Asesoría integral en salud: EPS, planes complementarios, medicina prepagada, pólizas de salud, ARL, AFP.

#
SEGUROS

Seguro todo riesgo (vehículo, hogar, lucro cesante,pymes), de personas, patrimoniales (responsabilidad civil, cumplimiento,etc).

CONTROL DE EVASION EN LOS PAGOS
AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL

 

PROCESO DE DEPURACIÓN (CONTROL INTERNO)
Consiste en el análisis del estado del Nit (número de identificación tributario) de las empresas, frente a las entidades que administran el sistema general de seguridad social (como son: EPS, AFP, Cajas de Compensación y ARL), esto con el objetivo de verificar las posibles deudas, ya sean presuntas y deudas reales, frente al sistema.  

  


      

PROCESO DE FISCALIZACIÓN (CONTROL TERCEROS)
De acuerdo a las normas impuestas por la Ley 1393 de 2010 y a la modificacion del Artículo 108 del Estatuto Tributario, se hace necesario en las empresas la implementación de los procesos que le permitan ejercer el control de los pagos al Sistema General de Seguridad Social, de los terceros a través de las diferentes modalidades y contrataciones (Empresas temporales, de servicio, contratistas, independientes y otros), con la finalidad de cumplir las exigencias de la norma en los aspectos legales.

ASESORÍA INTEGRAL EN SEGURIDAD SOCIAL

SALUD

* Apoyo operativo y administrativo integral de los servicios que prestan las EPS y que se convierte en el filtro frente al área de gestión humana en la solución de inconsistencias.

* Recobro de incapacidades.
RIESGOS LABORALES

* Seguimiento al programa del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

* Control de la reinversión y trámites en la calificación de la pérdida de capacidad laboral.

* Estudio y actualización de las coberturas en ARL.

* Recobro de incapacidades.
PENSIONES
*Estudio y actualización de historias laborales para los funcionarios próximos a adquirir el derecho a la pensión de vejez e invalidez.
*Asesoría legal.
*Recobro de incapacidades superiores a 180 días.
*Retorno del RAI al RPM (Régimen de Prima Media), para los cotizantes que se encuentran a menos de 10 años de la edad de pensión, mujeres 47, Hombres 52, con más de 150 casos de éxito comprobados.

ASESORÍA INTEGRAL EN PLANES ADICIONALES DE SALUD

La finalidad de este servicio redunda en el acompañamiento en los trámites administrativos y operativos frente a los contratos colectivos de salud adquiridos por las compañías para el beneficio de sus trabajadores, control de la facturación, aplicación y reporte de las novedades para los descuentos por nómina, asesoría en los trámites de ordenes médicas, cirugías, transcripción de incapacidades, inclusiones y retiros de beneficiarios, evaluación del mercado para las renovaciones y otros.

ASESORÍA EN MEDICINA PREPAGADA
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD
ASESORÍA EN PÓLIZA DE SALUD
PÓLIZA DE COBERTURA EN EL EXTERIOR
¡Excelencia en asesoría es nuestro servicio!

ADMINISTRACIÓN PLANES DE RETIRO

Consiste en dos procesos:

1
Es el proceso que se genera para administrar los pagos de seguridad social en los rubros de salud y pensión, bajo la modalidad de trabajador independiente, y que son otorgados por las empresas dentro de los procesos de acuerdo de retiros o conciliaciones y tienen una duración determinada.
2
Es un proceso realizado por las personas jurídicas para el retiro de sus colaboradores próximos a edad de pensión, quienes, por acuerdo con la empresa, realizan retiro voluntario bajo la modalidad de trabajador independiente, administrando los pagos de seguridad social.
ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN PROCESO INCAPACIDADES
Consiste en realizar los trámites necesarios para recobrar, depurar, legalizar y formalizar incapacidades médicas u odontológicas y licencias por maternidad y paternidad expedidas a los empleados de las empresas.
Administrar el proceso de las incapacidades, desde la aprobación médica y administrativa en las unidades de salud, hasta el recobro de la misma.
ASESORÍA EN TEMAS LABORALES Y LEGALES

Le asistimos en lo relativo a contratación, finiquitos y liquidaciones, seguridad social y relaciones con las autoridades laborales.

Nuestro equipo hará que se sienta apoyado en la toma de decisiones, y desde la cercanía e inmediatez en su respuesta, le ayudará en la administración del personal y cualquier necesidad que tenga en el área socio-laboral.

CONMUTACIÓN DEL PASIVO PENSIONAL

El objetivo de este proceso se enmarca en el traslado de la carga operativa y administrativa frente a la administración de la nómina de jubilados a cargo de las empresas y su control legal, a través del concepto CONMUTACIÓN DEL PASIVO PENSIONAL, las empresas pueden evaluar trasladar a las entidades legalmente avaladas para asumir este proceso “COLPENSIONES Y COMPAÑIAS DE SEGUROS”.

El proceso en sí mismo contempla varias etapas:

Consiste en el proceso de validar:

1
Hojas de vida de los jubilados plenos, compartidos y sustitutos.
2
Las bases de datos para la elaboración de los cálculos actuariales.
3
Revisión legal del reconocimiento de las jubilaciones plenas, las compartidas y las sustituciones.
4
Validar el estado general y brindar las herramientas a la compañía que le permitan tomar la decisión de iniciar el estudio de la CONMUTACIÓN.

Esta etapa consiste en el inicio de las solicitudes de aprobación ante el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia que ejerza el control y vigilancia sobre la empresa.

Conlleva la evaluación de las compañías que presenten propuestas, tanto del sector privado (compañías de seguros), como del sector oficial (Colpensiones), para contemplar costos administrativos y la proyección de los cálculos actuariales a CONMUTAR.

Escogida la entidad a CONMUTAR, adelantar los procesos que permitan con éxito cerrar el proceso.

ASESORÍA INTEGRAL EN INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

Somos expertos en evaluar las necesidades de protección y los riesgos existentes en la actividad económica y en los diferentes productos que ofrecen todas las compañías de seguros. Esta condición nos permite desarrollar nuestra actividad de promoción y asesoría en todos los ramos de seguros.

SEGURO TODO RIESGO
1
Asesoría en todos los ramos del seguro contra todo riesgo, brindándole la mejor opción de cobertura, por daños totales o parciales que pueda sufrir, hurto parcial o hurto total.
SEGURO DE PERSONAS
2
En AISS gestionamos el direccionamiento en los seguros que cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud de un asegurado.
SEGUROS PATRIMONIALES
3
Velamos por el cuidado y protección del patrimonio de nuestros clientes, asesorándolos jurídicamente en la obtención de contratos con este fin.